GERENCIA INTEGRAL COMFAMILIAR, MINAGRICULTURA Y BANCO AGRARIO ENTREGAN CASAS A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN ZAMBRANO

La Vereda de Capaca está ubicada a orillas de la carretera que conduce del Carmen de Bolívar a la cabecera municipal de Zambrano. Allí 56 familias campesinas víctimas del conflicto armado, recibieron oficialmente las llaves de sus nuevas viviendas, a través del programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, proyecto ejecutado en esta región por el Banco Agrario y la Gerencia Integral de Comfamiliar Cartagena y Bolívar.

En el sencillo, pero muy significativo acto de entrega, cumplido en el playón central de la Vereda, participaron el Gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves y la Directora de Comfamiliar Ana Patricia López.

“Para Comfamiliar es de mucho orgullo poder entregar las viviendas a estas 56 familias, antes golpeadas por la violencia, pero que ahora tienen una gran oportunidad de regresar a su propios hogares en una casa digna, que les permita vivir mejor. Es un granito de arena que contribuye a nuestra paz. Estamos complacidos por el logro alcanzado, con esfuerzo de todos en la gerencia integral. Agradecidos con el Ministerio y Banco Agrario por confiar en nuestro trabajo y la mejor recompensa es ver la felicidad de esta gente llena de esperanza con un futuro mejor para ellos y sus hijos”, expresó Ana Patricia López.

La vivienda que reciben los campesinos permite mejorar ostensiblemente su calidad de vida. Cuentan con sala comedor y cocina, 2 habitaciones, baño, instalaciones eléctricas, hidráulicas, zona de lavado y pozas sépticas, para lo cual Comfamiliar ha realizado acompañamiento y capacitaciones a las familias sobre su funcionamiento, buscando de esta manera que se mantenga las buenas condiciones de sanidad y salubridad en los hogares.

El programa de vivienda rural invirtió en Capaca $938 millones para la construcción de las primeras 56 casa. En total serán entregadas 82 soluciones de vivienda rural.

“Esta fue una zona muy golpeada por la violencia, pero aquí el gobierno nacional está haciendo presencia para llevar equidad social, ya que nuestro propósito es que los campesinos vivan contentos en el campo, en viviendas dignas, seguras y en las mejores condiciones, y que no tengan que pasar las mayores penurias como desplazados en las ciudades”, explicó Sergio Suarez, Gerente de Vivienda del Banco Agrario.

DSC_0051 - copia aDSC_0099 - copia DSC_0115 - copia DSC_0146 - copia DSC_0168 - copia

email

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *