COMFAMILIAR ENTREGÓ VIVIENDAS RURALES EN SAN JOSE DE CHIQUITO, TURBACO

Cartagena de Indias, septiembre 19 de 2015

La vereda de San José de Chiquito, municipio de Turbaco, recibió la alegría que genera ver cumplido un sueño para 32 familias de tener una vivienda digna. La Gerencia integral de Comfamiliar, con el Banco Agrario, Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Turbaco, hicieron entrega oficial de las nuevas Unidades de Viviendas de Interés Social Rural en esta vereda en la que viven algo más de 300 personas.

Una de las felices beneficiarias fue Doña Inés Torres, quien tomó la vocería del grupo en la sencilla ceremonia a la que asistieron Francisco Solano Mendoza, presidente Banco Agrario, Sergio Suarez Gerente Nacional de Vivienda y Ana Patricia López, Directora Administrativa de Comfamiliar. “Siempre hay una esperanza para seguir adelante. Después de tanto sufrimiento, volvemos a estar muy contentos. Le agradezco a Dios a la Caja de Compensación Comfamiliar, al Banco Agrario, al Ministerio por esta vivienda y prometo que la voy a cuidar”, dijo la humilde mujer luego de recibir la llave simbólica de su nueva vivienda.

A través de las Gerencias Integrales de Comfamiliar y Banco Agrario, se están beneficiando 164 familias campesinas y víctimas del conflicto en Turbaco, con una inversión de 2.300 millones de pesos. Las casas cuentan con dos habitaciones, sala, cocina, baño y mesón de labores. En total Comfamiliar adelanta 8 gerencias integrales en los departamentos de Bolívar, La Guajira y el Magdalena.

Ana Patricia López, directora de Comfamiliar, añadió que esta entidad no solo participa como apoyo y como garante para la construcción y entrega de viviendas dignas, “sino que como Caja realizamos un acompañamiento sicosocial para convencer a la comunidad de que las viviendas son una realidad y los beneficios que tendrán. Se revisa todo el componente de salud, familiar, y les brinda una atención completamente integral”, precisó.

Con esta entrega, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llega a las 6.341 soluciones de vivienda rural otorgadas en Bolívar. La meta es beneficiar a 6.993 hogares. “Para vivienda rural en Bolívar, el Gobierno del presidente Santos destinó $99.481 millones en subsidios, de los cuales ya se han invertido $76.893 millones. Más allá de los números, estos recursos permiten que cerca de 7.000 hogares bolivarenses cuenten con un techo digno”, manifestó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario.

Audio: Dra Ana Patricia

DSC_1672 DSC_1657 DSC_1637 DSC_1661

email

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *