COMUNICADO DE PRENSA – ASOCAJAS

asocajasEn 12.8% crecieron los trabajadores afiliados a Cajas de Compensación en 2014.
Gran impacto social: 73% de los favorecidos gana hasta 2 salarios mínimos.En las últimas dos décadas más de 816 mil familias han adquirido vivienda propia, gracias a $8.3 billones en subsidios de las Cajas.Mensualmente los trabajadores afiliados reciben en promedio $25.000 por cada persona a cargo.El modelo colombiano, único en el mundo, ha permitido generar democratización y acceso a servicios de recreación, educación, vivienda para los sectores de menores ingresos del país.Este Jueves 29 de Octubre se dará inició en Cartagena al XXVII Congreso Nacional de ASOCAJAS “Compromiso del Subsidio Familiar con el Campo” que contará con más de 500 participantes.

Bogotá, 27 Octubre de 2015 – Con el crecimiento el año anterior de 12.8% de trabajadores colombianos afiliados a las Cajas de Compensación Familiar, 23 millones de personas que se constituyen en casi la mitad de la población del país, en su mayoría de los estratos menos favorecidos (ganan hasta 2 salarios mínimos), se están beneficiando de un modelo único en el mundo, que les ha permitido acceso e inclusión a servicios de recreación, turismo y a subsidios para vivienda y educación.
Según el más reciente informe de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS) a diciembre de 2014, ya son 8 millones 197 mil los trabajadores que con este modelo social benefician a su núcleo familiar (en promedio de 3 personas), con un aspecto bien significativo y es que el 73% del total de favorecidos, gana hasta 2 salarios mínimos.
“Las Cajas de Compensación han cumplido una labor muy importante, pues han permitido durante más de medio siglo de actividades que este modelo social impacte de manera positiva a la clase trabajadora colombiana especialmente la de menores ingresos, con acceso e inclusión a subsidios en temas claves como la vivienda o educación. Han sido determinantes en la democratización de servicios como recreación y turismo, que por sus costos, hubiera sido difícil que las personas accedieran de otra manera”, resalta Álvaro José Cobo, presidente de ASOCAJAS.
El reporte a diciembre de 2014, también establece la asignación de $534 mil millones en subsidios para vivienda que beneficiaron a más de 40 mil hogares. Sobre este indicador vale la pena destacar que durante las últimas dos décadas, se han entregado $8.3 billones que han hecho posible que más de 816 mil familias logren su casa propia.

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL