MASIVA PARTICIPACIÓN DE USUARIOS EN RENDICIÓN DE CUENTAS DE COMFAMILIAR EPS

Afiliados a la EPS de Comfamiliar participaron en la socialización del informe de gestión de la entidad, que se realizó en el Centro Recreacional Napoleón Perea el pasado martes.

En el 2015, Comfamiliar EPS recibió 20.144 nuevos afiliados y se mantuvo como la entidad de régimen subsidiado de mayor cubrimiento en Bolívar.

Culminada la rendición de cuentas, directivas de Comfamiliar EPS atendieron los casos puntuales de los afiliados que presentaron inquietudes, propuestas o algún tipo de reclamación referente a los servicios de salud que brinda la entidad.

Cartagena de Indias, 02 de junio de 2016. Con el fin de involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de su gestión, Comfamiliar EPS presentó en el Centro Recreacional Napoleón Perea, el pasado martes el informe de gestión correspondiente al 2015.

A la rendición de cuentas, presidida por la doctora Aydeé Valiente Jurado, coordinadora general de EPS, asistieron afiliados de Cartagena y los municipios y corregimientos de Bolívar donde Comfamiliar hace presencia, veedores, líderes comunitarios, representantes de las asociaciones de usuarios y entidades de control y vigilancia como el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis).

Iniciada la reunión, se destacó que, con 222.058 usuarios, Comfamiliar EPS continúa posicionada como la entidad del régimen subsidiado con mayor cubrimiento en el departamento de Bolívar, lo cual se refleja en las más de 600 mil autorizaciones de atención aprobadas durante el 2015, con las que se beneficiaron sus afiliados.

En su informe, Comfamiliar EPS presentó los resultados consolidados el año pasado en Gestión de Planes de Beneficios, Afiliación y Registro, Gestión del Riesgo, Alto Costo, Epidemiología, Promoción y Prevención, Atención e Información al Usuario, Auditoría Integral, Financiera y Contable, Jurídica, Recobros y Contratación.

Respecto al servicio de salud recibido, el índice de satisfacción por parte de los afiliados sigue siendo alto, lo cual se determinó a través de 4.434 encuestas aplicadas a nuestros usuarios, las cuales se convierten en un importante insumo que a su vez genera acciones para el mejoramiento de los servicios de la Entidad Promotora de Salud.

En cuanto a la manera en la que Comfamiliar brinda orientación e información sobre cómo acceder al Régimen Subsidiado de Salud, deberes y derechos, participación social, red de servicios, requisitos y trámites para acceder a los servicios de salud, atención de urgencia, copagos, afiliación y aseguramiento, la EPS realizó el año pasado 4.687 actividades educativas en los diferentes puntos de atención de Cartagena y los 18 municipios de Bolívar en los que hace presencia.

“De acuerdo a la pirámide poblacional de Comfamiliar tenemos una gran concentración de gente joven y mujeres en edad fértil, caracterizándose la morbilidad por embarazos en adolescentes, drogadicción, violencia, infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA, evidenciándose comportamientos sexuales de riesgo y una significativa población anciana donde prevalecen las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer, además de contar con un número muy grande de patologías de alto costo, por lo cual se vienen desarrollando las acciones pertinentes para disminuir su probabilidad de ocurrencia y el costo de su atención”, destacó Maria Zully Martínez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Comfamiliar EPS, en la presentación de su informe.

Para finalizar y con el objetivo de resolver de manera oportuna y eficiente las quejas, reclamos y sugerencias formuladas por los usuarios, relacionadas con la prestación del servicio, la gerente de Salud, Aydeé Valiente y su equipo de trabajo escuchó a los pacientes y se diligenciaron formatos de atención prioritaria para casos referentes a la negación de atención de pacientes por parte del Hospital Universitario del Caribe, entrega de medicamentos y gestión de citas especializadas.

Los resultados de las recomendaciones serán evaluados por la directora administrativa de Comfamiliar, la Dra. Ana Patricia López, quien se ha comprometido a adelantar, con su equipo de trabajo, un plan de mejoramiento que permita atender todos los requerimientos de manera más eficaz.

Fin del Comunicado.

Aydé Valiente, Claudia Romero y Leda Fernandez
Pie de foto:
La Rendición de Cuentas de Comfamiliar fue presidida la doctora Aydeé Valiente, coordinadora general de EPS, quien estuvo acompañada de Claudia Romero, coordinadora de Plan de Beneficios y la doctora Leda Fernández, subdirectora de Salud de Comfamiliar.

maria zully martinez

Pie de foto:
Maria Zully Martínez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Comfamiliar EPS presentó su informe destacando que el año pasado la entidad recibió 20.144 nuevos afiliados.

email

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *