CON MODELO DE GERENCIA SOCIAL, COMFAMILIAR SE PREPARA PARA EL POSCONFLICTO

Invitada por Comfamiliar Cartagena y Bolívar, María Inés Restrepo de Arango, exdirectora de la caja de compensación de Antioquia Comfama, brindó una charla a los gerentes de nuestras empresas afiliadas sobre Gerencia Social, desarrollo rural y posconflicto.

En apoyo a la gestión de la directora administrativa de Comfamiliar, Ana Patricia López Ríos, y con el ánimo de compartir su experiencia durante 21 años como directora de Comfama, Restrepo de Arango compartió un modelo de gestión que hoy tiene reconocimiento en Harvard.

Cartagena de Indias 23 de junio de 2016. Empresarios afiliados a la caja de compensación familiar Comfamiliar Cartagena y Bolívar, participaron hoy en la conferencia “Hablemos de Gerencia Social”, ofrecida por la Dra. María Inés Restrepo de Arango, exdirectora de Comfama, reconocida por su liderazgo en políticas de desarrollo social en Antioquia y el resto del país.

La conferencia, que se realizó en el Hotel Holiday Inn Express, contó con la presencia de Ana Patricia López Ríos, directora administrativa de Comfamiliar y los subgerentes administrativos de la Caja, quienes actualmente participan en un proceso de capacitación direccionado a la consolidación de Comfamiliar como una empresa social de alta competencia, al servicio de los bolivarenses.

María Inés Restrepo, licenciada en trabajo social y especialista en gerencia social de las universidades de Harvard, Sorbona, MTI de Boston y Columbia, entre otras, habló sobre el éxito de Comfama, reconocido como el “primer caso de estudio que hace la universidad de Harvard sobre un modelo de organización colombiana capaz de apalancar la ética y capacidades de un sector privado fuerte, al servicio de la prestación eficiente y rentable de servicios sociales”.

En el corazón del posconflicto

Durante su intervención, Restrepo de Arango resaltó la importancia que tiene, no solo para las cajas de compensación familiar, sino para el país en general, ubicarse en el contexto del posconflicto y prepararse para atender las necesidades de la nueva realidad que el país enfrentará tras un acuerdo de paz.

“Comfamiliar debe estar en el corazón del posconflicto, pensando en la Colombia de hoy; con programas sociales y servicios que como Caja impulsen la calidad de vida y satisfagan las necesidades de una región donde el conflicto armado ha afectado a tanta gente (…) He estudiado mucho la situación de Comfamiliar y debo decir que la admiro, han hecho un trabajo excepcional, la recuperación económica muestra una tarea financiera seria, están mejor que muchas de las cajas en Colombia que no están intervenidas, desde el punto de vista de activos, de patrimonio, de ingresos, de indicadores financieros y de las coberturas sociales. Mucho por hacer, sí, pero en todas las cajas hay mucho por hacer”, concluyó la especialista en Gerencia Social.

Terminada la charla, la directora de Comfamiliar Cartagena y Bolívar, Ana Patricia López Ríos, les habló a los empresarios sobre el plan de mejoramiento que actualmente implementa la Caja y los invitó a reflexionar sobre el sistema de compensación familiar, sus planes de bienestar, salud y desarrollo enfocados hacia una mayor responsabilidad social, empresarial, ambiental, económica y comunitaria.

Frank Gómez, gerente de Intercol, uno de los empresarios que asistió a la conferencia destacó el valor de la gerencia social dado que “…en las empresas buscamos rentabilidad, mejoramiento, calidad y a veces se nos olvida la parte social que es un fundamento de la base para poder desarrollarnos”.

Nayib Jassir, Gerente de Sespen, otra de las empresas afiliadas a Comfamiliar agradeció la invitación y mencionó que “que para nosotros como empresa que suministra personal es vital que este tipo de conferencias se den y poder aportarles a nuestros clientes y generar una cultura de beneficios en torno a la gerencia social”.

Fin del comunicado.

Pie de foto:
Durante dos días, los subgerentes administrativos de Comfamiliar y sus equipos de colaboradores participarán en mesas de trabajo dirigidas por la Dra. María Inés Restrepo y sus asesores especialistas en Gerencia Social.

Pie de foto:
María Inés Restrepo, exdirectora de Comfama y especialista en Gerencia Social compartió con los empresarios afiliados a Comfamiliar la experiencia del primer modelo de organización colombiana estudiado por la Universidad de Harvard.

Pie de foto:
María Inés Restrepo, exdirectora de Comfama y especialista en Gerencia Social; la directora Administrativa de Comfamiliar Cartagena y Bolívar, Ana Patricia López Ríos y Lila Cantillo, subgerente de Servicios Especiales de Comfamiliar, les dieron la bienvenida a los empresarios a la conferencia “Hablemos de Gerencia Social”.

Maria Ines, Ana Patricia y Lila Cantillo FRANK GOMEZ INTERCOL NAYIB JASSIR DE SESPEM HABLEMOS DE GERENCIA SOCIAL HABLEMOS DE GERENCIA SOCIAL 02

email

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *