COMFAMILIAR EPS-S INICIA PROCESO DE CONCILIACIÓN CON SU RED DE PRESTADORES

  • Como pilar del proceso de salvamento de nuestro Programa de Salud, durante mes y medio, Comfamiliar EPS-S conformará mesas de conciliación con su red prestadora de servicios.
  • Comfamiliar EPS-S invita a todas las IPS suscritas a su red, a que presenten su estado de cartera con el fin de establecer los correspondientes acuerdos de pago.

Cartagena de Indias 29 de agosto de 2016. Como parte vital del proceso de salvamento del  Programa de Salud de la Caja, la Dra. Ana Patricia López Ríos, directora Administrativa de Comfamiliar Cartagena y Bolívar informó ayer que, durante 45 días, se establecerán mesas de conciliación con las IPS que conforman la red de servicios de la EPS.

“Aprovecho esta oportunidad para invitar a los prestadores a que nos hagan llegar sus carteras para hacer las conciliaciones y que estas queden claras (…) resaltamos este proceso porque es el paso inicial para llegar a acuerdos de pago; es el paso inicial para consolidar nuestra relación con los prestadores, para que todos tengan la tranquilidad de que Comfamiliar está por muy buen camino y que va a cumplir con su promesa de responder económicamente a los prestadores que de muy buena fe nos ha dado sus servicios”, resaltó la Directora de la Caja.

Mesas de trabajo permanentes y abiertas

Para el desarrollo de dicha iniciativa, Comfamiliar EPS-S habilitará distintos canales de comunicación mediante los cuales las diferentes IPS podrán hacer llegar sus estados de cuenta, con el fin de que estos sean evaluados, previo a que se dispongan las mesas de conciliación.

Los interesados en participar del proceso podrán dirigir sus informes al correo electrónico depuracioncartera@comfamiliar.org.co o si lo prefieren radicarlos en medio físico y magnético en las oficinas de la dirección y subdirección financiera de la Caja, ubicadas en el Edificio Banco de Bogotá del Centro Histórico, donde serán recibidos.

Posteriormente las IPS serán notificadas para que asistan a las mesas de trabajo permanentes y abiertas que se instalarán en el Centro Recreacional Napoleón Perea, donde un equipo administrativo de Comfamiliar se encargará de “conciliar y resolver las diferentes inquietudes que puedan llegar a surgir de la información inicial”, tal como indicó su directora.

“Todas las IPS son nuestra prioridad”

Sin desconocer el gran apoyo que la red privada le ha dado al programa de EPS de Comfamiliar, brindándole atención de calidad a todos sus afiliados, la Dra. Ana Patricia López Ríos anunció que instituciones como la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, la Clínica Maternidad Rafael Calvo, el Hospital Universitario del Caribe y el Hospital La Misericordia de Magangué, serán prioritarias en este proceso.

“Casa del Niño es fundamental dentro de nuestra red de prestadores. Siempre hemos sido muy atentos a poder llegar a unos muy buenos acuerdos con la cartera, con la prestación del servicio, con nuestros pacientes de cáncer y pese a que hemos venido manejando con ellos un plan de pago anticipado, por su puesto que está dentro de las prioridades para la conciliación de cartera. (…)  Ya con ellos iniciamos el proceso, antes de este lanzamiento y lo vamos a terminar consolidando en estos primeros días”, indicó López Ríos.

Para finalizar, la Directora Administrativa de Comfamiliar aclaró que también habrá celeridad en los procesos de las IPS de la red privada y agradeció el apoyo que usuarios de EPS y afiliados a la Caja han expresado durante las últimas semanas.

Fin del boletín

Comfamiliar IPS Equipo administrativo Comfamiliar

email

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *