“LAS CIFRAS DE LA CAJA ESTÁN A SU DISPOSICIÓN”: COMFAMILIAR CARTAGENA Y BOLÍVAR

–     Atendiendo la iniciativa de la Superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo Gallego, ayer se realizó en Cartagena un constructivo encuentro entre la Dirección Administrativa de Comfamiliar, en cabeza de la Dra. Ana Patricia y los principales representantes sindicales.

 –      En el desayuno de trabajo, al que además asistió Gil Alberto Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se desarrolló un diálogo constructivo en torno a los logros y avances de la Caja de Compensación de Cartagena y Bolívar y los retos que enfrenta el Sistema de Subsidio Familiar, con miras al posconflicto.

Cartagena de Indias 27 de septiembre de 2006. Celebrando el acontecimiento vivido el pasado lunes en Cartagena, cuando se firmó el acuerdo que puso fin al conflicto armado que vivió el país durante más de 50 años, Griselda Janeth Restrepo Gallego, Superintendente del Subsidio Familiar, en compañía de la Dra. Ana Patricia López Ríos, directora Administrativa de Comfamiliar, dieron la bienvenida a los principales representantes sindicales a nivel regional y nacional.

En un diálogo amable, que se desarrolló durante el desayuno de trabajo en el que participaron los representantes del sindicato de Comfamiliar (Sinaltracomfa), Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Colombia (Anthoc) Bolívar y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Superintendente resaltó, entre otros temas, el papel de las centrales obreras en la conformación de los concejos directivos de las Cajas como garantes del buen desempeño del Sistema de Subsidio Familiar.

Restrepo Gallego habló también de la rigurosa labor de vigilancia y control que durante los últimos años ha ejercido la Supersubsidios en torno a las 44 Cajas de compensación que tiene el país y el esfuerzo incansable que se hace para sacar adelante las que actualmente se encuentran intervenidas.

En esa línea, la Superintendente se refirió al meritorio trabajo de la Dirección Administrativa de Comfamiliar y destacó la iniciativa que ha llevado desde hace tres semanas a descentralizar sus servicios y trasladarlos al corazón de las comunidades más vulnerables, mediante sus Ferias de Servicios y Atención al Cliente – Comfamiliarízate.

Atendiendo las inquietudes de los líderes sindicales en torno a Comfamiliar EPS-S, la Dra. Ana Patricia López Ríos, insistió en que “si bien las cajas de compensación que tienen programas de salud tienen mucho por hacer, es importante que los grandes hospitales sinceren sus carteras y reporten sus verdaderos estados de cuenta. Se ha demostrado que al aplicar los anticipos no es tanta la deuda que reportan.  Por ejemplo, ningún hospital de primer nivel del departamento de Bolívar puede decir que Comfamiliar le debe”.

Y recordó que Comfamiliar se encuentra en un proceso de conciliación de cartera con su red de prestadores y una vez se verifiquen los estados de cuenta y se aclaren las disyuntivas con las cifras que reportan los hospitales se firmarán los acuerdos de pago correspondientes.

Concluyendo, Restrepo Gallego aprovechó el encuentro para comprometer a las “Centrales Obreras, como las mejores estructuras organizadas del país”, en el trabajo que desde los diferentes sectores se requiere para salir adelante y su papel en el fortalecimiento de las Cajas de Compensación en esta nueva etapa.

“Las cifras de Comfamiliar no se encuentran en caja fuerte”: Comfamiliar

Para finalizar, los líderes sindicales presentes en la reunión, solicitaron un nuevo encuentro con la Dra. Ana Patricia López Ríos, para conocer los niveles de cobertura, afiliaciones y el estado financiero general de la Caja, a lo cual la directora Administrativa de Comfamiliar se comprometió acordándoles que “las cifras de Comfamiliar se encuentran a su disposición” y serán analizadas en su próximo encuentro.

Fin del boletín

reunion-de-la-superintendente-del-subsidio-familiar-con-la-direccion-administrativa-de-comfamiliar-y-representantes-sindicales ana-patricia-lopez-griselda-janeth-restrepo-y-gil-alberto-falcon-prasca lopes-rios-directora-de-comfamiliar_-restrepo-gallego-superintendente-del-sf-y-falcon-prasca-presidente-cut ana-patricia-lopez-y-griselda-janeth-restrepo

 

email

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *