CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL CERTIFICADO POR ICONTEC – IQNET

El Centro de capacitación laboral de La Caja de Compensación familiar de Cartagena y Bolívar recibió en acto formal las certificaciones ISO 9001: 2008, NTC 5555:2011, normas técnicas 5581, 5663 y 5666 de 2011 y certificación IQNET por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC.

El evento contó con la participación de Dra. Ana Patricia López Ríos, Directora Administrativa de la Caja, La Ejecutiva de cuentas de Icontec Alfayda Lucia Pérez, Subdirectores Administrativos, funcionarios de la Caja e invitados de distintas entidades públicas y privadas.

“Recibir una certificación de calidad es  un motivo de satisfacción y nos llena de mucho orgullo y para esta época es un regalo de navidad” manifestó la Dra. Ana Patricia López al inicio de la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Recreacional Napoleón Perea, donde el Centro de Capacitación Laboral se certificó en sus programas de Formación para el Trabajo: Auxiliar de Enfermería, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Auxiliar Contable y Financiero, Secretariado Ejecutivo y Mecánica de Motores Diésel, gracias a la calidad de sus sistemas de gestión.

Adicionalmente, el Centro de Capacitación recibió la certificación IQNET, la red internacional de certificación más importante, que promueve el reconocimiento de los certificados de sistemas de gestión en el ámbito internacional, otorgándole a las menciones conferidas por ICONTEC, importancia y reconocimiento global.

La obtención de un logro tan importante para Comfamiliar, como la certificación IQNET, se dio gracias a un proceso de evaluación de su sistema de gestión de calidad y de los programas de formación en el trabajo, lo cual evidencia un esfuerzo, compromiso y dedicación por parte del capital humano de la organización.

Dentro del proceso de certificación también se evidenció un trabajo en equipo de los colaboradores del centro de capacitación, por lo que La Dra. Ana Patricia López Ríos felicitó a los funcionarios que hicieron parte, exaltando la labor de las áreas involucradas e invitando a las demás a conseguir más distinciones como estas para cada uno de los centro de operaciones y unidades de servicios de la Caja.

“Comfamiliar está cumpliendo con su deber para superar la medida de intervención y mantenerse como la Caja de Compensación líder en Cartagena y Bolívar, prueba de ello  es este logro, resultado de un excelente trabajo que demuestra una vez más que la Caja es de los trabajadores y para los trabajadores”; ahora nuestro reto es mantener estos procesos actualizados y que se sostengan en el tiempo” concluyó, López Ríos.

Por su parte la Ejecutiva de Cuentas de Icontec, Alfayda Lucia Pérez indicó que para el mantenimiento de la certificación se realizarán auditorias de seguimiento anual con el fin de comprobar que permanecen las condiciones que hicieron merecedor este reconocimiento, el cual se constituye para Comfamiliar en un elemento diferenciador en el mercado que mejora la imagen de los servicios ofrecidos.

“Hacemos público un reconocimiento, al esfuerzo y compromiso que se asume  desde la alta dirección, desde cada área de la empresa y desde cada integrante del talento humano, quienes hacen posible la aplicación de los sistemas de gestión y normas técnicas” puntualizó Alfayda Lucia Pérez.

La ceremonia finalizó entre aplausos y un brindis ofrecido a todos los invitados.

 

Fin del boletín

 

img_2337

img_2287

img_2319 img_2313

email

LE PUEDE INTERESAR...

COMPARTE TU COMENTARIO EN LA RED SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *