INAUGURADOS JUEGOS AMOR POR COLOMBIA 2015
Institución Educativa ComfamiliarNuevamente la alegría, espontaneidad, colorido y entusiasmo de los niños se tomaron todos los rincones de la Institución Educativa Comfamiliar, durante la inauguración de los XVII JUEGOS NACIONALES INTERCURSOS AMOR POR COLOMBIA.El certamen deportivo y cultural es liderado por el departamento de Educación física, Recreación y Deportes de la institución en el que participan todos los alumnos desde preescolar a undécimo grado, representando como equipos a los 32 departamentos del país.
Como innovación, este año en forma sorteada se escogió uno de los departamentos como sede de los juegos, logrando que la escenografía y decoración traslade imaginariamente a dicho departamento. San Andrés y Providencia es la sede 2015
En el desfile inaugural, que tuvo como escenario el patio de banderas, participaron alrededor de 1.100 estudiantes, toda la planta docente y administrativa, y un promedio de 200 padres de familia como asistentes.
Además de los 32 departamentos de Colombia, hacen parte de las justas 4 ciudades distritos (Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bogotá D. C.) en los que se asumen los colores representativos para la competencia, y también se adoptan en los salones las manifestaciones culturales de la respectiva región.
Los juegos Amor por Colombia de la IE Comfamiliar inician después de semana santa y terminarán a finales de octubre, desarrollándose en las disciplinas de:
FÚTBOL MASCULINO Y FEMENINO
MICROFUTBOL MASCULINO
VOLEIBOL MASCULINO Y FEMENINO
KICKBOL FEMENINO
AJEDREZ
ATLETISMO MIXTO
Deja un comentario