banner-matriculas-02. - copia

¿Quiénes Somos?

La Institución Educativa Comfamiliar es un colegio privado colombiano, perteneciente a la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar, de inspiración social y humanista, con un enfoque inclusivo desde la visión de la diversidad, en transición hacia el bilingüismo y en proceso de consolidar sus programas académicos de media técnica, emprendimiento y formación complementaria.

Estamos situados en el barrio San José de Los Campanos en Cartagena de Indias y ofrecemos, preferentemente a nuestros afiliados de categoría A y B, una formación integral en las modalidades académica y técnica, con un perfil creativo e innovador para favorecer la vinculación del educando a la Educación Superior y al mundo laboral, con reconocimiento oficial expedido por la Secretaria de Educación Distrital con Resolución de Aprobación Oficial #0152 del 27 de marzo 2012.

Fundamentamos nuestra práctica educativa en los siguientes pilares contemplados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI): Lo humano, que se concibe como realidad biológica, espiritual, social, cultural y política. La comunicación, la cual debe ser precisa, pertinente y oportuna para permitir la interacción funcional. La autonomía, como posibilidad del ser es relevante para realizarse y proyectarse en la toma de decisiones. La eficiencia y la eficacia, los cuales son ejes transversales que deben influir siempre en toda la acción educativa. La responsabilidad, debe propiciar la identidad, el compromiso y la independencia de los sujetos y El emprendimiento empresarial, el cual es parte fundamental de la formación del educando.

 

Un Proyecto en expansión

Actualmente, hemos empezado a utilizar la fase número uno de tres proyectadas en construcción, ampliación y mejoras locativas. Esta primera fase nos ha permitido contar con salones más amplios, mejores espacios para el estudio, dos laboratorios de química, uno de física, y uno de biología. Espacios para el desarrollo de los programas de música, ajedrez, danza y pintura. Así como también el espacio para nuestra nueva biblioteca de estudio e investigación.

Al terminar las fases de construcción proyectadas, contaremos con una Institución Educativa nueva, moderna y de gran funcionalidad, pensada desde la inclusión y con una capacidad para 2.100 estudiantes aproximadamente, convirtiéndonos en la mejor sede educativa de la ciudad.

 

Contaremos, además, con un coliseo moderno, con capacidad para albergar grandes eventos deportivos y culturales, y una sede deportiva con canchas múltiples para la práctica del deporte, entrenamiento y recreación.

 

Niveles Educativos

  • Educación Preescolar (Pre Jardín, Jardín y Transición)
  • Educación Básica Primaria (1° a 5°)
  • Educación Básica Secundaria (6° a 9°)
  • Educación Media Académica (10° y 11°)
  • Educación Media Técnica (10° y 11°) en convenio con el Centro de Capacitación Laboral de Comfamiliar Cartagena.

 

Jornada Académica

De lunes a viernes

Preescolar                           6:30 a.m. a 12:00 p.m.

Primaria                               6:30 a.m. a 12:30 p.m.

Secundaria y media         6:30 a.m. a 12:55 p.m.

 

Ofrecemos

En la Institución Educativa Comfamiliar, ofrecemos una jornada complementaria de la cual nuestros estudiantes y afiliados podrán hacer uso, para invertir su tiempo libre en una actividad extracurricular. En convenio con nuestro Centro de Capacitación Comfamiliar, hemos desarrollado la siguiente oferta de actividades extracurriculares:

  • Escuela de idiomas (Placement Test para ubicar en nivel real)
  • Academia de artes (Danza moderna, Teatro, Pintura, guitarra y Piano)
  • Escuelas Deportivas (Futbol, Voleibol, Béisbol, Patinaje, Natación, y Ajedrez)
  • Educación Media Técnica (10° y 11°)

 

EDUCACIÓN VIRTUAL

Estrategia y Metodología de enseñanza:

La Institución Educativa Comfamiliar, acogiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría Distrital de Educación con ocasión de la crisis producida por la Pandemia de COVID 19 en nuestro país, ha dispuesto que el trabajo y los procesos académicos de los estudiantes deberá continuarse con trabajo desde casa, a través de la modalidad virtual, con una metodología de B-Learning con momentos de encuentro sincrónico y asignaciones asincrónicas.

El Comité Directivo de la I.E. Comfamiliar, ha determinado que el proceso formativo de los estudiantes se adelantará por medio de la plataforma de gestión educativa Edupage para las asignaciones académicas asincrónicas y nuestra plataforma de ZOOM para los encuentros sincrónicos o clases virtuales con los docentes. 

Reconocemos que, como lo ha indicado la experiencia, el desarrollo curricular a través de la virtualidad trae consigo un mundo de complejidades que constituyen retos para los actores escolares. En ese sentido, queremos agradecer su irrenunciable comprensión y permanente compromiso con los aprendizajes de sus hijos y acudidos. Reiteramos que nuestro compromiso, en medio de la adversidad que enfrentamos, es seguir prestando un servicio educativo que responda al legítimo derecho de los niños, niñas y adolescentes de recibir una educación de calidad.

 

EDUPAGE – Plataforma de Gestión educativa (Asincronía)

Actualmente contamos con una plataforma de gestión educativa dinámica, intuitiva, con un diseño moderno y que puede ser usada en la Web o a través de una app en nuestros teléfonos celulares.

Con Edupage nuestra comunidad educativa está siempre enterada de lo que ocurre en tiempo real. Las notificaciones llegan a nuestro teléfono como una notificación de mensajería instantánea. Además, podremos verificar los horarios escolares de los estudiantes y sus notas, una vez sean montadas por los docentes.

El seguimiento académico a la formación de nuestros hijos será mucho más cercano e interactivo.

Lo invitamos a ingresar en el siguiente link: https://iecomfamiliar.edupage.org/

 

ZOOM – Plataforma para encuentros virtuales (Sincronía)

Nuestra Institución Educativa Comfamiliar, adquirió las licencias profesionales de la plataforma ZOOM para el uso y desarrollo de sus clases virtuales. Esta plataforma permite un desarrollo seguro y confiable de las clases, en medio de unas prestaciones de calidad de video y audio excepcionales, así como también de seguridad.

Con ZOOM, el seguimiento académico a la formación de nuestros hijos será mucho más cercano, didáctico e interactivo.

Lo invitamos a ingresar a nuestra página personalizada de ZOOM: https://comfamiliar-org-co.zoom.us

 

Proyecto de alivios financieros

El Proyecto de alivios financieros está dirigido a subsidiar las pensiones correspondientes a los estudiantes de la Institución Educativa Comfamiliar producto de la prestación del servicio educativo de esta área de la corporación, como una propuesta que busca brindar auxilio financiero a nuestra comunidad educativa en este tiempo de crisis, emergencia social y económica como consecuencia de la pandemia COVID -19

La Intención de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar, será   aplicar estos alivios financieros durante las mensualidades correspondientes a los meses de junio, julio y agosto 2020. El proyecto, tiene el objetivo de modificar todas las tarifas de la I.E y subsidiar la pensión escolar de las categorías A y B.

Para aplicar al SUBSIDIO EDUCATIVO del 100%, descargue el documento anexo a continuación, diligenciar en su totalidad y enviarlo al correo: becastransitorias@comfamiliar.org.co

>> PROFORMA DIGITAL PARA SOLICITUD DE SUBSIDIO EDUCATIVO – IE COMFAMILIAR

La I.E. Comfamiliar verificará si se cumple con lo expuesto en el Decreto 1902 de 1994 art. 6, en el cual se expone que los ingresos familiares no deben superar los 4 salarios mínimos.

 

PEI 

La Proyecto Educativo institucional (PEI), es la carta de navegación de la Institución Educativa Comfamiliar. En el PEI, se especifican los principios y fines de la institución, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema integral de gestión.

De acuerdo con el artículo 14 del decreto 1860 de 1994, menciona el Ministerio de Educación Nacional, toda institución educativa debe elaborar y poner en práctica con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.

Por tal motivo, El PEI de la Institución Educativa Comfamiliar, responde a las situaciones y necesidades de nuestros educandos, de la comunidad educativa que la conforma, al contexto de la ciudad, región y el país, siendo real y contextualizado, concreto, factible y constantemente evaluado.

 

Manual de Convivencia

El manual de convivencia es una propuesta que incluye y enmarca los principios filosóficos de COMFAMILIAR, los lineamientos y requerimientos de la Ley 115 de 1994, del Decreto 1860 de 1994, a ley 1620 de 2013 y su decreto reglamentario.

La Institución Educativa Comfamiliar presenta a la comunidad educativa el Manual de Convivencia como guía y compromiso para hacer realidad la formación integral de los educandos.

En el manual de convivencia, se regula y orienta la convivencia de los diferentes estamentos institucionales dentro de una política formativa.