¿QUIENES SOMOS?
NOSOTROS
La Caja de Compensación Familiar de Cartagena, es una persona Jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, está organizada como corporación en forma establecida en el Código Civil Colombiano, cumple funciones de seguridad social y está sometida al control, inspección y vigilancia de la Superintendencia del Subsidio Familiar, creada por ley 25 de febrero 24 de 1981.
MISIÓN

Somos una corporación  de subsidio familiar que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, beneficiarios y población, en especial los de categoría  A y B, ofreciendo soluciones integrales en servicios sociales y salud, en Cartagena y  Bolívar.

VISIÓN

Ser reconocida por nuestros afiliados, beneficiarios y población, en especial los de categoría  A y B como una corporación de subsidio familiar, competitiva sostenible en el tiempo, dinámica y socialmente responsable.

POLITICA DE GESTIÓN
Nuestro compromiso con todos los grupos de interés es la prestación de servicios de protección social con calidad, oportunidad y efectividad, actuando en el marco de la normatividad legal vigente y la responsabilidad social empresarial. Por tal motivo, mantendremos siempre un personal competente y comprometido, tecnología e infraestructuras funcionales en nuestros centros de operaciones y un sistema de gestión que propenda por el mejoramiento continuo de sus procesos, la satisfacción de nuestros usuarios y que impacte positivamente crecimiento social y económico de la organización.
HISTORIA
Comfamiliar Cartagena y Bolívar es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en Cartagena el 28 de febrero de 1958, cuando por iniciativa de los señores Rafael Vergara Támara y Manuel Carrasquilla del Río, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo y Director Administrativo respectivamente, emprendieron la labor de constituir la entidad denominada CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CARTAGENA.
Fue así como la resolución N°0573 del 28 de febrero de1958 dio vida a nuestra Caja de Compensación ajustándose a los preceptos de la moral y el orden legal tanto en la organización como el objeto que persigue, consistente en promover la solidaridad social entre patronos y trabajadores.
La Caja comenzó a funcionar en 1958, en un local alquilado en pleno centro de la ciudad de Cartagena, en el tercer piso del edificio Banco de Bogotá, contando con sólo tres (3) empleados. Desde entonces, Comfamiliar se ha comprometido con el bienestar social de la familia bolivarense a través de sus diferentes servicios y beneficios que buscan mejorar la calidad de vida de sus afiliados, consolidándose así como protagonista en el sistema de la Seguridad Social en Colombia.
VALORES INSTITUCIONALES

Respeto: Nos caracterizamos por cumplir los compromisos y obligaciones adquiridas con la persona o empresa, grupo o sociedad, siendo fundamental dar respuestas adecuadas, sumiendo las responsabilidades de las decisiones tomadas.

Trabajo de Equipo: Trabajamos generando valor en los procesos que desarrollamos, integrando todas las áreas para lograr los retos de la corporación.

Responsabilidad Social: Generamos el más amplio margen de oportunidades para el mejoramiento de la calidad vida de los grupos de interés y el medio ambiente. “Somos comfamiliarmente responsables”.

Excelencia en la Gestión: Superamos los resultados esperados, con la optimización de los recursos, sintiendo pasión por los logros obtenidos.

Orientación al Cliente: Desarrollamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, proporcionando un trato digno en igualdad de condiciones, entregando siempre productos y servicios de alta calidad.

Disposición al Cambio: Asumimos los retos convencidos de su efectividad, adaptándonos y aprovechando las oportunidades internas y externas.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *