PROGRAMAS ESPECIALES

Para brindar atención Integral al Adulto Mayor, se creó el GRUPO CANITAS es un programa especial de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar COMFAMILIAR, dirigido a los adultos mayores de nuestro departamento de Bolívar. Este programa surge ante la necesidad de elevar la calidad de vida de esta población, quienes después de tener un patrón de comportamiento definido se ven obligados a enfrentar sin ninguna o poca preparación una etapa de la vida que en nuestro medio es ignorada, en la que sufren limitaciones personales y laborales, cambios radicales de actitud y adaptación; afectando no solo su propio estado psicológico sino también perjudicando sus relaciones familiares y sociales. Las actividades que se desarrollan están encaminadas hacia la recreación, gimnasia, deportes, actividades sociales, artísticas, talleres formativos de psico orientación y ocupacionales, con el fin de mejorar la calidad de vida de esta población, así como fortalecer y potenciar su espíritu activo. Las actividades a desarrollar dentro del cronograma de actividades son:
– RECREATIVAS
– DEPORTIVAS
– CULTURALES
– SOCIALES
– ARTÍSTICAS
– MANUALIDADES Y OCUPACIONALES
– RELAJACIÓN

Las cuales desarrollan con el acompañamiento de instructores profesionales expertos en las diferentes áreas. Durante la semana los días martes, miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El GRUPO GRANDES es un programa especial de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar COMFAMILIAR, ofreciendo actividades de formación integral como: Terapéuticas, Manualidades, Lúdicas y Deportivas las cuales contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas en esta población, facilitando la convivencia con su entorno y sus propias familias. Que tiene objetivo Desarrollar competencias que permitan la inclusión social de población afiliada con Discapacidad mediante el desarrollo de competencias, personal y social, a través de programas de terapia ocupacional, lenguaje, físicas, manualidades y lúdico recreativos. Las actividades a desarrollar dentro del cronograma de actividades son:

  • TERAPÉUTICAS.
  • MANUALIDADES
  • LUDICAS
  • DEPORTIVAS

Las cuales desarrollan con el acompañamiento de instructores profesionales expertos en las diferentes áreas. Durante la semana los días martes, miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde.